Etiquetas

miércoles, 1 de octubre de 2014

2 recetas diferentes para hacer gominolas caseras

Hace tiempo había subido una entrada llamada: ¡gominolas caseras! en la que, como el mismo título dice, explico cómo hacer gominolas caseras. Esa receta es la más conocida, pero en esta entrada traigo 2 nuevas maneras distintas de hacer las gominolas.
Si te gustaría saber cómo hacer unas gominolas como las siguientes:






1º MODO:

Para hacer este primer modo necesitaremos: 



*Destacar que un sobre de gelatina neutra equivale a 3 láminas de gelatina neutra.*

Esta receta se prepara igual a la receta que había hecho hace tiempo con dos diferencias: 
1. En lugar de agua le introduje leche, lo que hizo que se quedase más blandita y porosa, más tierna.
2. Salvo para la mezcla, utilicé azúcar glas para la cubierta de las gominolas.

Como ya había dicho, los pasos son iguales a la receta que había puesto hace un tiempo (gominolas caseras) salvo porque en vez de agua se usa leche. 
Los pasos serían los siguientes:

1.     En el recipiente o molde donde se verterá la mezcla se deberá de mojar con aceite (se recomienda el de girasol, pero también se puede hacer con aceite de oliva). No es necesario poner una gran cantidad de aceite, solo empañarlo un poco con una brocha o algo con lo que poder extenderlo en el recipiente de manera uniforme.

2.     Calentar en un recipiente (caldero, calentador, etc…) la cantidad de leche señalada en los ingredientes. No se debe dejar romper a ebullición, solo calentarlo un poco.

3.     Introducir la gelatina neutra y revolver. Luego introducir la gelatina con sabor y revolver. Cuando la última mezcla ya esté bien diluida se echará el azúcar y se revolverá sobre unos 10 minutos. Finalmente, tras pasar esos minutos, la mezcla debe estar un poco espesa, formándose burbujas. MUY IMPORTANTE: NO se debe dejar que la mezcla hierva, para ello se deberá dejar el fuego (si es cocina de gas) o el calor (si es eléctrica) lo más bajo posible.

4.     Cuando ya pase esos 10 minutos se deberá echar en los moldes o recipientes.
     
En el momento en que se eche al molde o al recipiente hay que dejar que la mezcla se enfríe hasta llegar a la temperatura ambiente. Tras enfriarse se deberá meter en la nevera (frigorífico) entre unas 6 a 10 horas hasta el punto que se vea bien cuajado.

Ya cuajada la mezcla se podrá sacar del molde o recipiente. Se cogerá un vaso, bol o cualquier otro tipo de recipiente y se pondrá azúcar glas dentro. Si la mezcla se puso en un molde solo hay que sacarlo y bañarlo en el azúcar glas extra. 
Si está en un recipiente solo será necesario sacarlo del recipiente, ponerlo en un plato y cortarlo con las formas que se desee, luego, al igual que las que se hicieron con molde, se deberá bañar en el azúcar y... ¡¡¡¡LISTO!!!!

           



2º MODO:
Para hacer este segundo modo necesitaremos:



*** Esta al no llevar la gelatina con sabor  se debe echar más láminas de gelatina neutra para que cuaje bien. Yo puse sobre unas 6 o 7 pero eso va dependiendo de cómo de espesa se vea la mezcla.***

PREPARACIÓN:

1.  En el recipiente o molde donde se verterá la mezcla se deberá de mojar con aceite (se recomienda el de girasol, pero también se puede hacer con aceite de oliva). No es necesario poner una gran cantidad de aceite, solo empañarlo un poco con una brocha o algo con lo que poder extenderlo en el recipiente de manera uniforme.

2.     Calentar en un recipiente (caldero, calentador, etc…) la cantidad de zumo señalado en los ingredientes. No se debe dejar romper a ebullición, solo calentarlo un poco.

3.     Introducir la gelatina neutra y revolver. Cuando la mezcla ya esté bien diluida se echará el azúcar y se deberá seguir revolviendo durante unos 10 minutos. Finalmente, tras pasar esos minutos, la mezcla debe estar un poco espesa, formándose burbujas. MUY IMPORTANTE: NO se debe dejar que la mezcla hierva, para ello se deberá dejar el fuego (si es cocina de gas) o el calor (si es eléctrica) lo más bajo posible.

4.     Cuando ya pase esos 10 minutos se deberá echar la mezcla en los moldes o recipientes. En el momento en que se eche al molde o al recipiente hay que dejar que la mezcla se enfríe hasta llegar a la temperatura ambiente. Tras enfriarse se deberá meter en la nevera (frigorífico) entre unas 6 a 10 horas hasta el punto que se vea bien cuajado.

Ya cuajada la mezcla se podrá sacar del molde o recipiente. Se cogerá un vaso, bol o cualquier otro tipo de recipiente y se pondrá azúcar dentro. Si la mezcla se puso en un molde solo hay que sacarlo y bañarlo en el azúcar extra. 
Si está en un recipiente solo será necesario sacarlo del recipiente, ponerlo en un plato y cortarlo con las formas que se desee, luego, al igual que las que se hicieron con molde, se deberá bañar en el azúcar y... ¡¡¡¡LISTO!!!! (una vez más).



Espero que les haya gustado esta entrada.
¡¡¡Hasta la próxima entrada!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...